Supresión

Soluciones de protección de incendios
a base de Agua, Espuma y Gas

Todas nuestras soluciones son “llave en mano”. Incluyendo el diseño e ingeniería, provisión de materiales y tecnología, montaje, puesta en marcha y capacitación.

Tipos de Sistemas de Supresión mediante Agua:

  • 01. Sprinklers

    Este sistema se constituye por rociadores automáticos que hacen a la vez de detector, mediante un fusible que acciona a la temperatura de diseño del rociador, estos elementos se conectan a una red de cañerías alimentadas de una fuente de agua.

    Cada sector a proteger contiene una válvula de alarma, la cual a partir de la apertura de un rociador acciona una campana mediante un motor hidráulico, dando la señal acústica de alarma.

    VERNASSA ofrece una línea completa de soluciones para instalaciones de riesgos livianos, depósitos, industria, riesgos especiales, etc. Todos nuestros sistemas están aprobados por FM y listados UL.

    Algunos de los modelos disponibles son:

    • Standard spray.
    • Extended coverage.
    • Storage.
    • Residential.
    • Drt (para sectores especiales).

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 02. Salas de Bomba

    El núcleo de una completa instalación contra incendios por agua, pasa por la sala de bombas.

    VERNASSA provee sistemas completos de bombeos integrales compuestos por tanques de aprovisionamiento de agua para incendio, instalación de bomba principal, reserva y jockey, válvulas de maniobras, colectores de pruebas, caudalímetros, etc.

    Las mismas bajo normas NFPA, los equipos pueden ser de importados aprobados por FM y listados por UL, o sin homologar.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 03. Monitores A

    Los modelos fijos, portátiles, telecomandados y oscilantes están diseñados tanto para sistemas fijos como para sistemas móviles que permiten acercarse a la zona de siniestro rápidamente.

    Estos monitores pueden equiparse con lanzas para agua o espuma, proporcionando descargas a distancias largas garantizando la seguridad del operador.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 04. Hidrantes

    Estos sistemas se usan para apoyo de los sistemas automáticos, normalmente se usan de diámetros 1.¾” y 2½” con válvulas tipo teatro y mangueras con uniones de bronce roscadas mandriladas o tipo storz.

    Las lanzas pueden ser del tipo convencional con boquilla de chorro pleno niebla, o también del tipo pistola con posibilidad de regulación de caudal.

    VERNASSA cuenta con una amplia gama de válvulas, mangueras lanzas y gabinetes, para la utilización en los distintos tipos de obra.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 05. Sistemas secos

    Estos sistemas están destinados a aportar grandes cantidades de agua en una zona extensa, en un periodo de tiempo relativamente corto.

    Además estos sistemas se usan para situaciones en las que es probable que se produzcan daños térmicos en un periodo de tiempo relativamente breve. Para estos sistemas se utilizan rociadores del tipo abiertos, y válvulas denominadas de diluvio.

    Las soluciones VERNASSA prevén una amplia gama de válvulas con aprobación FM y listadas UL, las cuales se pueden accionar de forma manual o automática.

    Sistemas de Accionamiento:

    Hidráulico:

    Esta funciona mediante una línea piloto húmeda, la cual funciona con la ayuda de detectores térmicos (rociadores con fusible térmico).

    Accionamiento neumático:Funciona mediante una línea piloto seca que contiene aire a presión o nitrógeno, la cual funciona con la ayuda de detectores térmicos (rociadores con fusible térmico) funcionando como un dispositivo de detección térmico.

    Eléctrico:

    Este sistema se utiliza mediante la vinculación de la válvula a un sistema de detección de humo, llama, calor, gas etc., el cual acciona el sistema de diluvio.

    Electro-neumático:

    Usado para tener una seguridad mayor contra accionamiento por falsas alarmas.

    Sistemas de acción previa:

    Estos sistemas emplean rociadores cerrados, presurizados con aire o gas. El suministro de agua se retiene mediante una válvula de acción previa. Este sistema esta equipado con un sistema de detección suplementario, cuya función varía según el sistema de acción previa. Los más comúnmente usados son los neumáticos y eléctricos.Estos sistemas se utilizan cuando es importante evitar una descarga de agua accidental.

    VERNASSA provee sistemas de acción previa de distinta configuración, sin interbloqueo, interbloqueo simple e interbloqueo doble y posee una línea de productos versátiles e innovadores para el uso profesional.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

Tenemos la más amplia gama en soluciones de protección de incendios a base de espumas. Ideales para la protección en la fabricación, almacenaje y transporte de grandes volúmenes de químicos peligrosos, líquidos inflamables, asegurando la mejor relación costo beneficio, para la protección de este tipo de riesgos.

Algunas aplicaciones típicas para estos sistemas son:

  • Industrias químicas, áreas de procesamientos
    y almacenamiento
  • Tanques de almacenamiento de líquidos combustibles
  • Aeronáutica, aeropuertos, (área de aterrizaje y despegue)
  • Instalaciones en Petroquímicas
  • Plataformas off-shore
  • Embarcaciones
  • 01. Proporcionadores

    Los sistemas de dosificación de presión balanceada, utilizan una bomba de líquido espumígeno y una válvula de balance de presión de diafragma para proveer la inyección correcta de líquido espumígeno de forma automática.

    Este es el método más común para la utilización en sistemas fijos con caudales variables.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 02. Monitores E

    Los monitores accionados con engranes de Chemguard son fabricados en bronce y resisten ambientes corrosivos.

    Estas unidades son de fabri-cación robusta haciéndolos ideales para ambientes ásperos como plataformas petroleras, áreas de procesamiento e instalaciones marinas.

    Estos monitores operan tanto en el plano horizontal como en el plano vertical por volantes duales accionados con engranajes.

    Conocidos en la industria como monitores “BRAHMA”, estos monitores de Chemguard están disponibles en dos modelos:

    1 CM – 1250H

    Tiene un paso de agua de 3″ (76mm) con aletas interiores para la reducción de fricción. La unidad tiene capacidad de rotación de 360° y está disponible con bridas de entrada tanto de 3″ (76mm) como de 4″ (100mm). Salida de roscado MNST es estándar y es capaz de manejar hasta 1250 GPM (4737 LPM) a 100 psi (7 barras).

    2 CM – 2000H

    Tiene un paso de agua de 4″ (100mm) con aletas interiores para la reducción de fricción. La unidad tiene la capacidad de rotación de 360° y esta disponible con bridas de entrada de 4″ (100mm) como equipo estándar. Salida de roscado MNST de 3 ½” (89mm) como equipo estándar y es capaz de manejar hasta 2000 GPM (7580 LPM) a 100 psi (7 barras).

    Características:

    • Fabricación robusta de bronce y acero inoxidable.
    • Acabado de pintura epóxica en rojo.
    • Conexiones engrasadas para su lubricación.
    • El monitor es inmovilizado cuando se paran los engranes.

    INFORMACION TECNICA DE PRODUCTO
    CM-1250H Monitor Brahma 3″
    CM-2000H Monitor Brahma 4″

    CM-1250H CM-2000H
    A- 6 ½” (165mm) A – 8 ½” (216mm)
    B-10 ½” (267mm) B – 12″ (305mm)
    C- 9″ (229mm) C – 11″ (280mm)
    D- 13 ½” (343mm) D – 16″ (407mm)

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 03. Tanques Bladder

    Este método de dosificación utiliza la presión de agua y un tanque a presión equipado con una vejiga con un controlador de proporción para generar la solución de espuma.

    Estos sistemas dosifican automáticamente las concentraciones de espuma para una amplia gama de caudales y presiones sin requerir regulación manual.
    Son necesarios en instalaciones donde el caudal varia según la intensidad del siniestro y/o cuando existe baja presión de agua o no se dispone de electricidad para la operación de una bomba de proporcionado de espumígeno.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 04. Cámara Espuma

    Las cámaras son utilizadas para la generación de espuma en protección de tanques que contienen líquidos inflamables, las mismas tienen la función de incorporar el aire a la mezcla agua-emulsor, para la formación de espuma.

    VERNASSA cuenta con diversos modelos que se aplican a los distintos sistemas de protección que se proyectan.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 05. Carro Espuma

    Estos equipos son especialmente aptos para combatir fuegos en combustibles líquidos.

    Su utilización en la protección contra incendio es ampliamente recomendada en cualquier lugar donde los líquidos inflamables representan un serio peligro de incendio, y donde se necesite una rápida respuesta para extinguirlo.

    También son aptos para depósitos de papel, cartones, y empresas textiles.

    Son portátiles, de rápida manipulación y facilita el acceso en diversos escenarios.

    De acuerdo al tamaño de las instalaciones de planta, pueden servir como sistema único o sistema de soporte.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 06. Emulsores Espumígenos

    Estos concentrados se dosifican en cantidades adecuadas en agua, y al tomar contacto con el aire producen espumas que son capaces de extinguir fuegos, especialmente en líquidos inflamables.

    Existen numerosos tipos de emulsores, los cuales se seleccionan según el riesgo, el volumen a proteger, la temperatura de almacenaje, el tipo de líquido inflamable, el equipo de extinción a utilizar, etc.

    VERNASSA cuenta con toda la gama de emulsores con certificados internacionales UL y FM.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 07. Eductores

    Estos eductores utilizan el principio de efecto venturi, que produce el agua al circular por ellos, el cual hace que el líquido espumígeno ingrese al flujo de agua.

    Estos elementos están diseñados para operaciones de bajo costo y libres de mantenimiento.

    Su utilización queda acotada a sistemas en los cuales la presión y caudal es constante.

    • Construidos en bronce.
    • Flujo especificado y disponible en presiones opcionales.
    • Opción de conexión en rosca o de pestaña.
    • Válvula dosificadora para porcentajes proporcionales alternativos.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

En casos específicos, las soluciones a base de gas proveen numerosas ventajas para la protección de equipamiento y maquinaria en instalaciones.
Vernassa ofrece una amplia gama de sistemas que emplean distintos agentes de supresión destinados a los distintos tipos de riesgos.

Sistemas de supresión a base de gas:

  • 01. CO2

    Este tipo de sistemas, extingue el fuego a partir de la reducción de oxígeno en el ambiente a proteger, desplazando según riesgo distintos porcentajes de aire del ambiente en cuestión.

    El CO2 es un gas inodoro, incoloro, anticorrosivo, no conductor, y de bajo costo debido a su fácil obtención.

    Los sistemas de CO2 son generalmente utilizados en áreas que están libres de personas, esto es así debido al principio de funcionamiento de estos sistemas, (desplazamiento del oxígeno en el ambiente) en caso de una descarga, existe un riesgo elevado de asfixia.

    De utilizarse los mismos, estos deben estar acompañados por sistemas de detección con dispositivos de bloqueo de descarga que permitan la convivencia de los mismos con las personas.

    Según los volúmenes a proteger se utilizarán sistemas de baja o alta presión, también se pueden utilizar sistemas de aplicación local.

    El dióxido de carbono puede extinguir fuegos en pocos segundos, con un mínimo de daños materiales.

    Debido a su rápida gasificación puede penetrar rápidamente por las rendijas más pequeñas extinguiendo la combustión no visible.

    El CO2 es ampliamente utilizado en riesgos eléctricos de alto voltaje, sin peligros ni daños, debido a su alto poder aislante.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 02. FM 200

    Este es uno de los más eficientes sustitutos de Halón 1301, rápidamente aceptado en el mundo como agente limpio de extinción de incendio.

    El FM200 no genera daños colaterales, requiere un pequeño espacio, es seguro para las personas debido a que la concentración utilizada no desplaza porcentajes de oxígeno que comprometan la vida de personas. Es ambientalmente responsable y siempre disponible.

    Requiere un espacio de almacenamiento mínimo. El mecanismo de extinción de incendios con FM200 es activo. Su acción primaria es a través del enfriamiento físico del fuego a nivel molecular, por lo tanto extingue fuegos en 10 segundos o menos.

    VERNASSA cuenta una gran variedad de sistemas con capacidades adecuadas a los distintos volúmenes a proteger.

    Estos sistemas tienen una gran variedad de aplicaciones, especialmente áreas vitales o de alto valor que pueden estar ocupadas por personas, como por ejemplo:

    • Lugares de cultura
    • Galerías de arte
    • Museos
    • Bibliotecas
    • Salas de operación
    • Centros de cómputo
    • Centros de telecomunicaciones
    • Simuladores de vuelo
    • Laboratorios químicos y físicos
    • Depósitos de líquidos inflamables
    • Embarcaciones
    • Plantas de impresión

    Estos productos son aprobados por FM y listados por UL.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 03. Argonite

    Este sistema utiliza el gas Argonite, el cual esta compuesto por los siguientes gases naturales, 50% nitrógeno y 50% argón.

    Este gas actúa reduciendo la concentración de oxígeno de un 21% normal a 10.5 -12%, se considera una alternativa recomendable para el reemplazo del Halón 1301, al no tener ningún potencial de destrucción del ozono (ODP=0) y no contribuir directamente al calentamiento de la tierra.

    No se le atribuye ningún riesgo toxicológico, y no produce ningún subproducto tóxico al entrar en contacto con el fuego.

    Estos sistemas requieren cilindros de alta presión para su almacenamiento y comparado con el Halón ocupa un espacio de 10 veces mayor.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.

  • 04. Novec 1230

    El NOVEC 1230 es un compuesto incoloro, inodoro eléctricamente no conductivo y suprime fuegos interrumpiendo el proceso combustión y afectando la cantidad de oxígeno disponible en el área de la descarga.

    El NOVEC 1230 es un agente limpio, eficiente y listado (EPA) “aceptable” no deja residuos y minimiza el tiempo residual después de su descarga en el ambiente.

    Este producto se usa para inundación total, los tiempos de descarga varían entre un mínimo de 5 segundos y un máximo de 10 segundos, para minimizar los productos tóxicos que se generen en contacto con el fuego.

    Para información y asesoramiento contáctenos

    +5411 4543-2217 ó escríbanos un e-mail aquí.